1. Pacto Aragonés por el Empleo

Impulsar la firma por todas las organizaciones políticas y sociales aragonesas de un Pacto Aragonés por el Empleo que priorice la estabilidad laboral y la creación de puestos de trabajo mediante políticas activas de empleo; mejore el sistema educativo y lo vincule a las necesidades del tejido productivo; consolide y amplíe los servicios públicos del estado de bienestar, especialmente la atención a la dependencia; racionalice el sector público y coordine la actuación inversora de las administraciones; aumente el gasto público y privado en I+D+i; apoye decididamente a las pymes y a los trabajadores autónomos; revise el funcionamiento del sistema financiero aragonés para que el crédito llegue a las empresas y familias; y contemple medidas específicas para proteger a quienes están sufriendo con más crudeza los efectos de la crisis y se encuentran en riesgo de exclusión social.

4 respuestas a 1. Pacto Aragonés por el Empleo

  1. Raquel Seral dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo que se debe de hacer un pacto aragonés por el empleo, que en Aragón somos muchos Parados y se nos tienen que dar una salida a nuestra situación cada vez más precaria, un saludo Raquel.

  2. Íñigo Guitarte Latorre dijo:

    Me gustaría proponer también que en el Pacto Aragonés por el Empleo se incluyese el apoyo a las Sociedades Cooperativas y Laborales como forma de «autoempleo organizado» con la que poder solucionar (al menos en parte) el problema del paro.

  3. Íñigo Guitarte Latorre dijo:

    En lo de vincular el sistema educativo a las necesidades del tejido productivo, ¿podríais ampliar la información sobre cómo hacerlo? Me refiero a que no creo que se deba subordinar la Universidad a las necesidades del mercado de trabajo, ni… dejar que empresas privadas controlen el programa educativo de las carreras para adaptarlo a sus intereses, pues podrían ejercer ese poder con fines «poco éticos» eliminando, por ejemplo, las carreras de letras (como filosofía), que nada aportan (o eso parece) al mercado laboral, pero tanto a la formación ética y crítica de las personas.

  4. F.G.H. dijo:

    Un pacto como el que planteais es lo único que nos podría garantizar a los trabajadores que los partidos no se olviden de sus promesas cuando ganan las elecciones. ¿Por qúe siempre acaban haciendo justo lo contrario de lo que dicen que van a hacer?

Deja un comentario